Reseña de la Vida Marcial del Maestro Carlos Yepes

 

1990 - Inicia sus estudios de Hapkido Coreano en la Academia de Artes Marciales Young Soul Choe bajo la tutela del Maestro Daniel García discípulo del Maestros Chang Lee (Academia Chang de Hapkido - Bogotá Colombia) Participa en variados torneos como grado principiante e intermedio destacandose como buen competidor alcanzando un alto nivel de competencia.

1993 - Recibe su grado de Cinta Negra 1 Dan. Presta servicio Militar y se convierte en entrenador de su contingente prestando capacitacion durante su servicio.

1994 - Participa en el Campeonato Nacional Interfuerzas Armadas de Colombia Ganando primer puesto en combate cinturones negros y premio tercer puesto como capitan del equipo del ejercito nacional de Colombia. evento realizado en la base de la Fuerza Áerea de Madrid, Cundinamarca.

1995 - Subcampeón Nacional de Combate Copa Colombia

1996 - Subcampeón Combate Copa Colombia

1997 - Recibe su grado de Cinta Negra 2 Dan bajo la tulela del Maestro Daniel García. Participa en el Diplomado en Entrenamiento Deportivo Diplomado en Entrenamiento Deportivo de la Alcaldía de Bogotá - Junta Administradora Local de Bogotá. Como lider deportivo de la localidad de Suba – Recibe el premio “Amor al Deporte” otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Evento Deportivo "Ciudad Deportiva" - Junta Administradora Local Suba - 1 de dic. de 1997

1998 - Funda la Academia de Artes Marciales Tamo – Hapkido Dojan en la ciudad de Bogota. Como parte de la importante labor que viene realizando en la Academia de Artes Marciales TAMO se forma como Director de Clubes Deportivos en el I.D.R.D. (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte). Participa en el II Seminario de Wu-Shu Kung-Fu, Dictado por la Federación Mundial de Wu Shu - Kung Fu de CHINA Sociedad Shaolin Quan de Colombia - Abril (1998)

1999 - Participa en el 1 Curso de Juzgamiento y Arbitraje de Kung-Fu - Wu-Shu en la Internacional Shaolin - Mayo de 1999 Titulo de Arbitro a nivel panamericano de Artes Marciales chinas en la Asociacion Chaolin Internacional. Se distinguió como competidor de alto rendimiento en torneos nacionales, Distinción en Arbitraje en el 1 Torneo Internacional de Wu Shu Kung Fu, Bloque Latino, realizado en Bogotá en la Unidad Deportiva en Salitre los días 21, 22 y 23 de mayo de 1999.

2000 - Administra diferentes Centros de Entrenamiento ubicados en Bogotá, entre ellos Gimnasios como BODY TOWN en Cedritos - ENERGYM en Normandía – BHB The Top Gym en Plaza de las Américas - ENERGYM en Unicentro - Flexing Center en Colina Campestre y Planet Gym en El Chico.

2001 - Sostiene convenios con diferentes entidades realizando entrenamientos a los funcionarios o afiliados, entre estas se encuentran Fondos de Empleados, Caja de Compensación COMCAJA y Entidades educativas como el Colegio Seminario Espiritu Santo (Niza).

2002 - Participa en el Seminario de Perfeccionamiento Técnico dictado por la Asociación Colombiana de Sin Moo Hapkido – Noviembre de 2002

2003 - Participa en el Seminario de Perfeccionamiento Técnico dictado por el Doju-Nim Ji Han Jae – Fundador del Hapkido Moderno y Director de la World Sin Moo Hapkido Association – ACSMH – Mayo de 2003 . Se afilia a la Escuela Yong Jae Yook Kwan Hapkido Colombia Dirigida por el Maestro William Rayo Rosero.

2004 - Participa en el Seminario Nacional de Hapkido a cargo del Maestro William Rayo. Participación Seminario de Nivelación Escuela Yong Jae Yook Kwan. Participación en Seminarios de actualización Técnica de Hapkido. Ocupa 3er Puesto VI Open Nacional Copa HIM. Chiquinquira. Modalidad de rompimientos cinturones Negros, Participa en el 1 Seminario Internacional de Hapkido dictado por la KHF y es evaluado por el Gran Maestro Choi Suk Hwan (Corea), Maestro Antonio Lagier (Argentina) y Maestro William Rayo (Colombia), durante este evento recibe el reconocimiento de 3er Dan por la Federación Coreana de Hapkido (KHF).

2005 – Realización del Curso Básico y Kyosa Course Cheong Kyum Kwan dictado por el GM. Choi Suk Hwan

2006 – Organiza el primer Festival Internacional de Artes Marciales Cheong Kyum Kwan Hapkido Colombia realizado en el Centro Comercial Portal de la 80.

2010 - Es nombrado Vicedirector de CKA Colombia y organiza el Tercer Festival Internacional de Artes Marciales Cheong Kyum Kwan Hapkido Colombia realizado en el Centro Comercial Salitre Plaza. Participa en el Curso de Maestros (Nivel 1) de Cheong Kyum Association Dirigido por el GM Choi Suk Hwan.

2011 - Se convierte en entrenador físico y de artes marciales del Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en El Caquetá, Colombia para el período del año 2011.

2012 - En diciembre deja de la Vicedirección de CKA Colombia e inicia su labor en el apoyo de la difusión de Hapkido CKA en América.

2013 - Realiza entrenamientos y cursos de actualización técnica de Hapkido en CKA Colombia.

2014 - Realiza la apertura de la Sede física de la Academia de Hapkido CKA Calle 80 en la ciudad de Bogotá D.C. y además es nombrado como vicedirector de Hapkido en CKA Colombia para el período del 2015.

2015 - Participa en la conferencia organizada por Hapkido CKA Venezuela en San Cristobal, Venezuela, dirigida por el Chief Master William Rayo Director de CKA América, ademas participa en el Primer Torneo Abierto CKA Venezuela haciendo parte del equipo de demostraciones de la delegación de Colombia, ganando primer puesto como en demostraciones por equipos.

2016 - Realiza viaje a Seoul, capital de Coreo del Sur, donde realizó la segunda parte del curso de maestros de Hapkido CKA, recibiendo el titulo y certificado oficial de Maestria en Hapkido CKA International, además presentó examen para postularse al grado de 4to Dan dentro de la Federación de Hapkido (CKWF) y realizó a afiliación oficial de su Dojan (Academia de Hapkido - Hapkido CKA Colombia) como uno de los dojanes oficiales representantes de CKA y CKWF en el mundo.

Maestro Carlos Yepes