ACADEMIA DE HAPKIDO - MAESTRO CARLOS YEPESACADEMIA DE HAPKIDO - MAESTRO CARLOS YEPES

Teoría sobre el Hapkido
Teoría del Hapkido

- Objetivo, Visión y Misión
- Reglamento y Etiqueta
- Historia del Hapkido
- Principios del Hapkido
- Juramento y Tratado
- Código de Ética del Hapkido
- Credo del Profesor y/o Maestro
- Credo del Practicante de Hapkido
- Términos en Coreano
- Puntos Vitales
- Colores del Cinturón
- Cómo doblar el dobok
- Cómo anudar el cinturón
- Alfabeto Coreano
- Numeros en Coreano
- Bandera Coreana
- Himno Nacional Coreano
- Bandera de Colombia
- Himno Nacional de Colombia
- Oración Patria
- Cheong Kyum Een
- Escudo CKA
- Orden del Entrenamiento
- Raiz del Hapkido, Linaje
  SIGNIFICADO DE LOS COLORES DEL CINTURÓN EN HAPKIDO

El color del cinturón no es solamente la representación del nivel técnico de un estudiante de Hapkido, sino representa adicionalmente el crecimiento y conocimiento individual de la persona.

Cada color según sea el arte o la línea de Hapkido que se siga, tiene un significado en el cinturón, por ejemplo el azul en algunos casos simboliza el cielo y en otros el agua.

A continuación se describe el significado de cada cinturon de nuestra escuela:

Cinturón Blanco (Ingenuidad – pureza)
"Puro y sin conocimiento de Hapkido. Como el Árbol, la semilla debe ser plantada y alimentada para desarrollar raíces fuertes”. El alumno no tiene conocimiento de Hapkido es un principiante y empieza la búsqueda de dicho conocimiento dentro del arte.

Cinturón Amarillo (Descubrimiento)
“ La semilla del Árbol empieza a ver la luz del sol" Significa el primer resplandor de la luz del sol sobre la semilla que da la fuerza con el comienzo de una nueva vida, el alumno empieza a comprender los principios básicos del Hapkido y brinda su primer rayo de conocimiento, le permite al estudiante abrir su mente.

Cinturón Verde (Esperanza – fe)
“ El Árbol muestra sus primeras hojas” Significa el crecimiento de la semilla y como esta brota de la tierra recibiendo su primer rayo de sol hasta convertirse en una pequeña planta. Un estudiante de cinturón verde aprende a desarrollar y refinar sus técnicas.

Cinturón Azul (Ilusión – amor)
“ El Árbol alcanza el cielo hacia nuevas alturas” La planta sigue creciendo hacia el cielo de igual manera un estudiante de cinturón azul sube (es ascendido) más alto en la fila tal como la planta se pone más alta. El estudiante es alimentado con el conocimiento adicional del Arte para su cuerpo y mente y de esta manera continuar desarrollándose. Habiendo pasado el punto medio, el alumno enfoca su energía hacia arriba, hacia el Cinturón Negro.

Cinturón Marrón (Idealismo)
“ El árbol está firmemente arraigado en la tierra” En este punto el alumno ha manejado las técnicas básicas y ha desarrollado raíces profundas en el Hapkido.

Cinturón Rojo (Iniciación al conocimiento)
“ El sol se está poniendo. La primera fase del crecimiento ha sido cumplida” El estudiante adquiere el conocimiento más detallado y, tal como la planta crece despacio hacia el Sol, entonces el estudiante de cinturón rojo aprende a ser más cauteloso con su conocimiento y el aumento de su capacidad física. El primer día (el periodo de tiempo desde Cinturón Blanco hasta Rojo) de crecimiento ha llegado a su fin. La habilidad física ha sido desarrollada pero carece de control; por lo tanto, la disciplina mental y física se debe ahora alcanzar.

Cinturón Negro (Profesor – Maestro)
“ El árbol ha alcanzado la madurez y ha sobrepasado la oscuridad, debe ahora empezar a Plantar Semillas para el Futuro” Significa la oscuridad detrás del sol, el cinturón negro busca nuevo conocimiento del arte y como el comienza a enseñar a otros, el comienza a plantar nuevas semillas. El Color Negro es creado cuando todos los colores del espectro solar han sido absorbidos en un objeto. Ese objeto ha “tomado control” de los colores y los ha retenido. El alumno ha dominado los GEUP (grados inferiores) de Hapkido. Se ha “absorbido” todo el conocimiento de los rangos de colores y sobrepasado ese nivel de entrenamiento.



Teoría del Hapkido
Solicite información al e-mail info@academiadehapkido.com.

Tambien: Cursos semipersonalizados, sesiones demostrativas o cursos de formación (individual y para grupos).

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Maestro Carlos YepesMaestro Carlos YepesMaestro Carlos Yepes Maestro Carlos Yepes