Bienvenidos a la Academia de Hapkido

Le doy la bienvenida al sitio web de ACADEMIA DE HAPKIDO. Un sitio creado especialmente para compartir y ofrecer a todos una herramienta para el estudio y mejoramiento en la práctica del HAPKIDO y sus eficientes técnicas de control del oponente y de defensa personal.

Ante el creciente interés por las artes marciales en el mundo, las personas están empezando a comprender y apreciar los beneficios de la práctica de ésta singular preparación física y de sus métodos de lucha, así como sus ejercicios terapéuticos para la salud. Esta disciplina tiene como propósito desarrollar integralmente al practicante a través del aprendizaje y entrenamiento, mediante un proceso interdisciplinario que impartido en forma lógica y secuencial preparen al practicante desde su propia base hacia una cultura marcial y deportiva, orientándolo como competidor e instructor de alto rendimiento que representen a la Academia como su miembro en su vida y en las actividades organizadas en el transcurso del año por las diferentes asociaciones marciales.

Muchos conocen el significado de la palabra Hapkido, pero pocos logran entender lo que realmente representa. El HAPKIDO nos proporciona la armonía física y mental que equilibra nuestro ser y le da forma, fortaleciendo los valores que son base fundamental de la sociedad.

En Colombia, después de muchos años de falta de equidad entre los practicantes de Hapkido, desde el año 2004 se estableció Cheong Kyum Association en Colombia y nos dió la posibilidad a los practicantes de conocer a profundidad las bases de esta hermosa disciplina (Hapkiyusul). En este momento CKA Colombia es una de las Asociaciones de Hapkido más reconocidas en el país por su alto nivel de compromiso con la difusión del Hapkido Tradicional. Tenemos el firme compromiso de entregar nuestro conocimiento, formación y educación para entregárselo a ustedes y formar personas de bien y con altos valores morales.

Espero que el contenido de esta página sea de su agrado y que la información le sea de utilidad para su formación marcial.

Un saludo cordial,

Maestro Carlos Yepes.

 

La Academia

La Academia de Hapkido se fundó en el año 1996, promoviendo el entrenamiento del Hapkido como una Cultura Marcial Coreana más alla del Dojang, por medio del entrenamiento físico y espiritual como parte integral de la formación de sus estudiantes.

La Academia fue fundada y dirigida por el Maestro Carlos Yepes quien inicio sus entrenamientos en el año 1990, y viene trabajando constantemente en su formación marcial con el fin de ofrecer a sus estudiantes las habilidades propias de la disciplina del HAPKIDO.

 

El Hapkido

A diferencia de otras artes marciales, ¡no es un deporte!, es un verdadero arte marcial, no se enseña a marcar puntos, se enseña a sobrevivir. Es por esto que no existe el combate libre ya que el Hapkido utiliza gran variedad de técnicas, algunas con alto riesgo de lesión en caso de ser utilizadas al máximo. Es un arte marcial eminentemente práctico, no existen Katas ó Pumses, desde el comienzo de la clase el alumno realiza técnicas prácticas de defensa personal. En grado de cinturón negro se especializa en el manejo de armas tradicionales coreanas, las cuales representan a las artes marciales clásicas de la Historia de Corea.

El Hapkido, otorga múltiples beneficios para los practicantes tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta disciplina fortalece la concentración para lograr el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y equilibrio.

- El Hapkido ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y a la coordinación de los movimientos.
- El Hapkido estimula el trabajo en equipo.
- El Hapkido mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés.
- El Hapkido ayuda a combatir la depresión, expresar las emociones y canalizar la adrenalina.

Con el Hapkido, en el caso de los niños aprenden sobre motivación, perseverancia y constancia, ideales para su vida futura. De Igual forma la práctica del Hapkido le enseñará al niño la importancia del esfuerzo, que se vera reflejado en cada presentación que realice.

El Hapkido es una excelente herramienta para superar la timidez y establecer nuevas relaciones.

 

Perfil del Maestro Carlos Yepes

El Maestro Carlos Yepes es cinturón negro de Hapkido desde el año 1993. Diplomado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD en entrenamiento y gerencia deportiva y en administración de clubes deportivos entre los años 1996 y 1998.

Recibió certificación en formación deportiva del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA en el año 2011.

Fundó la "Academia de Artes Marciales Tamo" en el año 1996, nombre que cambió en el año 2001 a "Academia de Hapkido".

En el año 2004 se integró a Hapkido CKA Colombia, Organización en la cual en el año 2005 se certificó con el grado de 3 Dan por la Korea Hapkido Federation (KHF).

Como director de la ACADEMIA DE HAPKIDO, se desempeñó como Maestro de Hapkido de defensa personal de diferentes colegios, empresas y gimnasios de la ciudad de Bogotá D.C.

En Hapkido CKA Colombia se desempeño como Vicedirector entre los años (2010 - 2012) y (2015). tiempo en el cual se desempeño como entrenador físico y de defensa personal de la Fuerza Aérea Colombiana, CACOM-6 (2011) director de las sedes Pepe Sierra, despues de la Sede Pontevedra y actualmente Sede Calle 80 en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

El Maestro Carlos Yepes en la actualidad hace parte del grupo de Maestros de Cheong Kyum Association Colombia, participando activamente en las actividades y desarrollo técnico en Hapkido CKA. Conocer más...

Maestro Carlos Yepes

 

Los Horarios de Clases

Los horarios de clases regulares de la Academia de Hapkido son las siguientes:

 

ACADEMIA DE HAPKIDO

Dirección:
AVENIDA CALLE 80 No. 64 - 29, Piso 2 (Costado Sur Oriental), al frente de la estación Transmilenio Cra. 53.


Clases Regulares

Martes y Jueves - 7:00 pm a 8:30 pm
Sábados - 1:00 pm a 3:00 pm
Domigos según programación - 9:00 am a 11:30 am

Clase de Equipo de Demostraciones

Sábados - 3:00 pm a 4:00 pm



Solicite información al e-mail info@academiadehapkido.com.

Tambien: Cursos semipersonalizados, sesiones demostrativas o cursos de formación (individual y para grupos).

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Maestro Carlos YepesMaestro Carlos YepesMaestro Carlos Yepes Maestro Carlos Yepes

Maestro Carlos Yepes