Cursos de Formación y Seminarios de Especialización Técnica

El HAPKIDO y su sistema de técnicas de DEFENSA PERSONAL y FORMACIÓN MARCIAL son disciplinas que agrupan un conjunto de técnicas utilizadas para detener una acción ofensiva llevada a cabo contra una persona. Las técnicas de defensa personal fueron en principio tomadas de las artes marciales tradicionales, perfeccionadas y depuradas con el objeto de hacer máxima su efectividad y de adaptarlas a las hipótesis de conflicto en las condiciones actuales de vida.

En defensa personal se utilizan técnicas sencillas y se trata de evitar los movimientos complejos. Principalmente se utilizan bloqueos, retenciones y palancas donde se busca reducir al adversario lo más rápido posible y acortar el tiempo de combate para evitar riesgos y dejar en segundo plano diferencias físicas.

La defensa con palma desnuda, puede complementarse con armas propias o impropias, ya sean cuchillos o armas de fuego o cualquier elemento al que podamos acceder en el momento del conflicto.

SERVICIOS OFRECIDOS

  1. Práctica en clases regulares de 1 a 4  sesiones semanales en los horarios establecidos.
  2. Entrenamiento de instructores mediante clases especializadas teorico prácticas.
  3. Organización de seminarios de actualización técnica para instructores de HAPKIDO. Se imparten cursos y seminarios Nacionales como Internacionales, así como los conocimientos teórico-prácticos imprescindibles para que se transmita una enseñanza Tradicional, fidedigna y genuina de un verdadero Arte Marcial. (Formación).
  4. Entrenamiento y Titulación como instructores internacionales de Hapkido certificados por la CKWF Cheong Kyum Hapkido World Federation
  5. Homologación de Escuelas, Instructores y Maestros de Hapkido reconocidos por la CKWF directamente con reconocimiento de la Oficina Central de CKWF Corea.
  6. Formación de los instructores y maestros que imparten la docencia del Hapkido en las escuelas homologadas en Colombia ante la CKWF.
  7. Proporcionar Instructores especializados tanto en niños como en Adultos para colegios, Universidades, gimnasios, clubes y centros deportivos.
  8. Desarrollo de actividades socio culturales, con la presentación del equipo de demostraciones.
  9. Cursos profesionales de defensa personal para mujeres, hombres y mixtos.
  10. Cursos de defensa personal Militar especializada para organismos de seguridad del estado (Fuerzas Militares, Policia Nacional, Servicio Secreto entre otros).

 

Cursos de Formación