Teoría sobre el Hapkido

El HAPKIDO es por excelencia del arte de la Defensa Personal Coreana, creado en 1948 por el Fundador Choi Young Sul. Es un sistema que utiliza todo tipo técnicas para cualquier tiempo de agresión.

En el Hapkido se entrenan las 3 distancia del combate, distancia larga donde se emplean patadas y saltos, distancia media donde las manos se emplean en golpes, agarres, atrapes con presión a los nervios, con luxaciones, proyecciones y la distancia corta o cuerpo a cuerpo, tanto de pié como en el suelo.

Literalmente HAPKIDO se traduce como el camino (Filosofía) para la unión (integración) de la energía, o dicho de otra manera la unión de las energías físicas y mentales. En el HAPKIDO tradicional no se practica el combate deportivo debido a que se utiliza gran variedad de técnicas, algunas con alto riesgo de lesión en caso de ser utilizadas al máximo.

Es un arte marcial eminentemente práctico, no existen Katas ó Pumses.

Aquí encontrarán los conceptos mas significativos para el entrenamiento del Hapkido, los cuales se deben tener en cuenta para su formación marcial, los invitamos a estudiarlos muy atentamente:

 

 

 

Cultura General