ACADEMIA DE HAPKIDO - MAESTRO CARLOS YEPESACADEMIA DE HAPKIDO - MAESTRO CARLOS YEPES

PROGRAMAS DE FORMACIÓN IMPARTIDOS POR LA ACADEMIA

1. Programa de Formación en Hapkido Tradicional
Teoría del Hapkido
Como en la gran mayoría de las disciplinas de artes marciales, el Hapkido también utiliza un sistema de graduación por cinturones de color, cada color indica el nivel teórico/práctico adquirido por el estudiante, determinando las técnicas que maneja y aquellas que están en proceso de aprendizaje. Cada cinturón posee un programa de estudio donde se especifica aquello que es requerido para pasar al siguiente nivel.

A continuación se presenta un detalle de los programas de formación:



2. Cursos de Formación y Seminarios Técnicos
Teoría del Hapkido
El HAPKIDO y su sistema de técnicas de DEFENSA PERSONAL y FORMACIÓN MARCIAL son disciplinas que agrupan un conjunto de técnicas utilizadas para detener una acción ofensiva llevada a cabo contra una persona. Las técnicas de defensa personal fueron en principio tomadas de las artes marciales tradicionales, perfeccionadas y depuradas con el objeto de hacer máxima su efectividad y de adaptarlas a las hipótesis de conflicto en las condiciones actuales de vida.

En defensa personal se utilizan técnicas sencillas y se trata de evitar los movimientos complejos. Principalmente se utilizan bloqueos, retenciones y palancas donde se busca reducir al adversario lo más rápido posible y acortar el tiempo de combate para evitar riesgos y dejar en segundo plano diferencias físicas.

La defensa con palma desnuda, puede complementarse con armas propias o impropias, ya sean cuchillos o armas de fuego o cualquier elemento al que podamos acceder en el momento del conflicto.

TIPOS DE CURSOS OFRECIDOS


Teoría del Hapkido
Estos son cursos de corta duración, cuyo enfoque es el de dar un conocimiento general en diferentes aspectos inherentes a la práctica del Hapkido tradicional.

Estos son algunos de los programas actualmente implementados, de igual manera se implementan programas a necesidad de nuestros clientes.

- Puntos Vitales
- Rompimientos
- Técnicas de Control y arresto
- Combate Táctico con cuchillo
- Defensa personal básica
- Defensa personal con armas de fuego
- Técnicas de control con cuerdas
- Uso del Bastón corto y bastón curvo
- Técnicas de contrallaves



Solicite información al e-mail info@academiadehapkido.com.

Tambien: Cursos semipersonalizados, sesiones demostrativas o cursos de formación (individual y para grupos).

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Maestro Carlos YepesMaestro Carlos YepesMaestro Carlos Yepes Maestro Carlos Yepes