Regulaciones Técnicas

 

Academia de Hapkido hace parte de las sedes de Hapkido Cheong Kyum Association Colombia (www.hapkidockacolombia.org).

Hapkido CKA Colombia es una organización dedicada a promocionar y difundir el Hapkido Tradicional a nivel nacional e internacional acogiendo a todos aquellos interesados en la formación en Hapkido en sus diferentes academias, enfocado a todas las personas que deseen formar parte de un organismo oficial con reconocimiento Internacional.

Adicional al estudio y difusión del Hapkido Tradicional, también tenemos fines deportivos, culturales y recreativos a través de la mutua ayuda entre sus miembros tratando de atraer la adhesión y colaboración de la población en todo su ámbito de acción legal.

Cheong Kyum Association Colombia es una organización afiliada a Cheong Kyum Hapkido World Federation (CKWF) Federación Tradicional con representación oficial de CHEONG KYUM ASSOCIATION – Headquarter Corea y por lo tanto tiene los mismos fines y todas sus actividades y titulaciones están avaladas por la misma.

Regulaciones para miembros de Cheong Kyum Association Colombia

OBJETIVO


Ante el creciente interés por las Artes Marciales en el Mundo, las personas están empezando a comprender y apreciar los beneficios de la práctica de estasingular preparación física y de sus métodos de lucha así como sus ejercicios terapéuticos para la salud. Este disciplina tiene como propósito desarrollar una formación integral a través del aprendizaje y práctica, mediante un proceso interdisciplinario que impartido en forma lógica y secuencial preparen al practicante desde su propia base hacia una cultura deportiva, orientandolo como competidor e instructor de alto rendimiento que representen a la Federación y al Kwan en las competencias organizadas en el transcurso del año por las diferentes asociaciones marciales actualmente establecidas.


VISIÓN


En el año 2018 ser reconocida como la Organización de Hapkido Tradicional más importante de América que genera valor a sus alumnos, profesores y maestros a través del estudio, practica y difusión del arte marcial, contribuyendo a la formación y profesionalización del capital humano perteneciente a la asociación.


MISIÓN


Promover el estudio y la practica del Hapkido Tradicional para contribuir a la formación integral de los practicantes en su entorno social, buscando un reconocimiento dentro del mundo de las artes marciales a nivel nacional e internacional.

PRINCIPIOS Y VALORES


HUMANIDAD


Proteger la vida y hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todas las personas que me rodean.


IMPARCIALIDAD


En cualquier actuar de la vida o toma de decisiones se debe ser imparcial para tomar decisiones acertadas que no afecten a las personas que nos rodeen o que generen malos ambientes.


RESPETO


Ser una persona con calidad humana, pertenencia e igualdad de oportunidades para las personas que trabajan conmigo.


DISCIPLINA


En la practica del hapkido y en cualquier accionar de la vida se debe mostrar un comportamiento recto y acorde con la situación.


CODIGO DE ETICA DEL HAPKIDO


1. Buscare lo mejor de cada persona y trataré de hacerles sentir valiosos.

2. Mantendré una actitud mental positiva y mantendré en convivencia con toda persona que conozca.

3. No haré comentarios negativos de ninguna persona.

4. Luchare por ser el mejor en cualquier proyecto que emprenda.

5. aprenderé de mis errores y utilizare lo aprendido para lograr mis metas.

6. Promoveré el amor, la felicidad, la lealtad y el respeto en mi hogar, mi familia y a toda la familia de artistas marciales.

7. Demostrare respeto por toda la gente y su autoridad, cualquiera que esta fuere.

8. Permaneceré leal a mi País, mi familia y mis amigos; obedeciendo las leyes de la tierra a cada momento.

9. Estaré abierto a las ideas de otros y de todas maneras permaneceré leal a mis propias creencias y con el conocimiento de que son apropiadas y verdaderas.

10. celebraré y compartiré el éxito de los demás, como si fuera el mío propio.

11. nunca violaré la confianza que se me haya dado, al utilizar mis conocimientos para iniciar la violencia.

12. Utilizaré mis conocimientos, para defender a los indefensos, a mis amigos, a mi familia, a mi honor a mis principios y a mi persona



CREDO DEL INSTRUCTOR, PROFESOR Y/O MAESTRO



1. Enseñare cada clase como si fuera la más importante en mi vida.

2. Seré paciente y entusiasta.

3. Estaré dispuesto a compartir mi conocimiento! Sin importar que tan mal me sienta antes de ponerme mi uniforme, al momento de ajustar el nudo en mi cinturón mi actitud debe cambiar.

4) Seré constante !La constancia es un deber. Los Instructores y Estudiantes cuentan conmigo.

5) Seré un buscador de talentos! Veré lo bueno de mis Estudiantes y les hablare de ello.

6) Nunca castigo! Yo Disciplino! La disciplina se da con amor, El castigo se da con rabia.

7) Siempre voy mas allá, dando siempre mas de lo que se espera.

8) Siempre trato cada estudiante que conozca como ala persona mas importante. Porque? (a) Porque ellos son importantes. (b) Porque nosotros debemos tratar alas personas con respeto. (c) Porque ellos nos darán su respeto y amistad a cambio.

9) Seré un líder ejemplar.



CREDO DEL ESTUDIANTE PRACTICANTE



1. Desarrollare mi persona de una manera Positiva

2. Evitare cualquier cosa que Reduzca mi crecimiento Espiritual, Mental, y Físico.

3. Desarrollare Disciplina Personal; Para brindar lo mejor de mí a otros.

4. Usare lo que aprenda en clase, para ser constructivo y defensivo; Para ayudar a Otros tanto como a mi mismo.

5. Nunca seré abusivo u ofensivo.